sábado, 16 de abril de 2011

De Cuyo a la mesa...

     Boedo viejo y querido, cuánto pasado se refleja en tus calles, San Juan y Boedo, mítica esquina donde aún viven las poesías de Homero Manzi. Y la Avenida La Plata, esa que mostraba imponente al Viejo Gasómetro hasta que la nefasta dictadura militar de 1976 también lo invitó a desaparecer.
    
     En esa zona donde aún se escucha el eco de los gritos azulgranas el barrio siguió su curso, pero a la vuelta de la esquina, todavía se conserva la bohemia de siempre. Así llegamos a la entrada de Pan y Teatro, un viejo bodegón que desde la puerta muestra un cálido ambiente.
    
     Creado por los Marín, una familia oriunda de Mendoza que en 1988 encontró en la esquina de Las Casas y Muñiz el lugar adecuado para levantar su emprendimiento. Actualmente la fachada presenta una enredadera que la cubre en su totalidad, y por las ventanas se ven las luces que proyectan las velas en cada mesa. Al entrar es inevitable no perder la vista en el mostrador donde se exhibe todo lo que no puede faltar en una buena picada, quesos, fiambres y demás componentes dicen presente.

     Las mesas prolijamente ordenadas rodean un viejo piano que todos los mediodías y los martes, miércoles y domingo por la noche utiliza Alberto Duby para interpretar un gran repertorio de jazz, música clásica y tango. El resto de los días el mismo piano cobra vida en las manos de Héctor, quien está acompañado por Nocito Gonzalez en el bandoneón y la voz de Ernesto.

     El menú ofrece una gran variedad de comidas hechas en el horno de barro, las entradas varían entre una picada, empanadas mendocinas y otras especialidades como los Alcauciles en Oliva y los Tomatitos Pan y Teatro. Como plato fuerte se puede optar entre una pizza de campo, un buen plato de pastas caseras, calabaza rellena, o un tentador conejo al vino blanco (preparado con un vino que los Marín producen en su Mendoza natal), entre otras cosas.

     En nuestro caso pedimos un bollo hecho con maza de pizza, que en su interior traía un salteado de cordero y vegetales, y una milanesa napolitana con ensalada mixta. Las porciones no eran para compartir, pero eran la medida justa para una persona.

Entre los platos y gaseosas gastamos aproximadamente $175, a nuestro entender un precio justo por la calidad de la comida, el servicio de los mozos y el acogedor ambiente general.


Información útil:

Dirección: Las Casas 4095.
Teléfonos: 4924-6920 / 4922-0055


Desde Telo Recomiendo aconsejamos visitar este rincón de Boedo, donde aún se puede encontrar el sabor de la infancia y el calor del hogar.


By LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario