Antológico. Esa es la palabra que describe a la perfección a este pionero de los telos. La cigarra no sólo está en la historia de los albergues transitorios por haber sido el primero en poner televisores en las habitaciones y decorar los espejos, figura también en la historia del cine porno argentino por haber sido el set de filmación de "La cigarra no es un bicho" y "La cigarra está que arde". Además cabe destacar que figura en las paginas de los casos policiales de nuestro país, el 2 de febrero del 2010 una mujer apareció muerta en una habitación mientras su marido era encontrado en la vereda en grave estado luego de arrojase, en un intento fallido de suicidio, desde la ventana del cuarto. Un dato oscuro en la larga trayectoria de este hotel de película.
Así y todo, después del música en gotas en Como te extraño Clara, fuimos derechito a La Cigarra. Un taxi desde Plaza Serrano hasta Godoy Cruz 2883 no superó los $25.
Al llegar, la mayoría de las habitaciones temáticas que posee ya estaban ocupadas, sólo quedaba Feng Shui, La Femme y Mexicana. Dado que de las mencionadas la única que no conocíamos era la primera no tuvimos mucha duda para elegir. No voy a describir la habitación, directamente se las voy a mostrar:
El turnito de dos horas salió $80, y sinceramente la excentricidad del lugar los vale. Aclaro que durante la semana es más económico, o en realidad más conveniente. Las tarifas son las mismas, pero los turnos en cambio son de 5 horas. Además presentando éste cupón pueden obtener un descuento, y si van con el DNI el día de su cumpleaños, ustedes y sus parejas pasan sin cargo.
Mi visión periodística a esa altura de la noche estaba completamente perdida, por eso no puedo seguir relatando la experiencia. Lo que pasó en esa habitación, como dijo la gran filósofa contemporanea Karina Olga, lo dejo a tu criterio...
By LG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario