lunes, 30 de mayo de 2011

Y la noche del séptimo día...

El octavo día Dios después de tanto trabajar, para liberar tensiones luego ya de revisar, dijo todo esta muy bien es hora de descansar. Y se fue a dar un paseo por el espacio sideral… cantaba Shakira Isabel Mebarak Ripoll en su segundo disco oficial "¿Dónde están los ladrones?".

Lejos de querer dar un mensaje religioso sobre la supuesta creación del hombre, la cantante colombiana escribió una crítica al mundo actual basándose en la cronología del Génesis. Para la Real Academia Española es el Origen o principio de algo, pudo ser para mí el final de mi cordura, aunque para ser más correcto debería validar la segunda opción ofrecida por la RAE: Serie encadenada de hechos y de causas que conducen a un resultado. Porque así como todo concluye al fin nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina, todo a su vez tiene un comienzo. El problema es cuando no te acordas de nada…

Bien, repasemos, había ido a cenar a La Farmacia, y hasta ese momento todo indicaba que iba a ser una noche más. Pero claro, olvidaba que en el barrio de Flores la realidad y los planes pueden mutar de un segundo para el otro. Las distintas ofertas para armar una salida son incontables: sobran los restaurantes, boliches, puteríos (sin mencionar claro las putas y travestis deambulando por Yerbal), hay un cine, boliches y muchísimos bares.
 

Sinceramente no visité todas las tabernas de este barrio, y dudo que alguien lo haya hecho y esté vivo para dar testimonio, pero fui a varios de todo tipo. De ninguno guardo un mal recuerdo, al contrario, pero hay uno que genera en mi una simpatía y comodidad especial: justamente, Génesis.

Sobre Rivadavia al 7519 abre sus puertas un bar donde se unen varias tribus, los rolingas se ven mezclados con los metaleros en un clima de completa armonía. Algo que no siempre puede respetarse a rajatabla, dado que más de una vez las sillas del lugar han volado de punta a punta para impactar contra la humanidad de algún cliente. Mucha gente seguramente tildará ese detalle de vandálico, pero el que piso alguna vez el suelo de este antro no se asombrará.

Suenan esos temas que todos conocemos, esos clásicos que nos vienen acompañando desde nuestra infancia. En lo personal, las veces que fui no me retire sin cantar a los gritos A vos amigo de Almafuerte o Ya nadie va a escuchar tu remera de los redondos. Sin mencionar, claro, que si los baños hablaran, iría preso.

A nivel infraestructura el lugar es amplio, cuenta con unas 100 mesas distribuidas en dos pisos, y cada tantos metros se observa algún que otro ebrio desplomado a mitad del camino. Seguramente no le recomendaría este sitio a un amigo que quiere dar una buena impresión ante una bella damisela, pero si la compañía femenina es del palo, la va a pasar en exceso bien.

Los precios son por demás económicos, una Quilmes de litro ronda los $13, al igual que un Speed con Vodka o un Gancia Batido. Ese aspecto, y el buen ambiente musical, hacen de Génesis el lugar perfecto para hacer una previa, ya sea para ir a bailar a La Reina, o como fue esa noche, a pernoctar en Mansión Doree.

Eso fue lo que paso ese día, entre tanto Vodka y rocanrol perdí la noción de las cosas, mientras el Indio buscaba los juguetes perdidos de La Renga para destruir lo frágil de la locura. Por su parte, Shakira seguía cantando que el mundo giraba sin poderlo detener y dejaba en claro que no era de la clase de idiotas que se dejan convencer… pero no voy a gastar pólvora en chimango, como decía mi abuela: "dime con quien andas, y te diré quien eres".



By LG.

1 comentario:

  1. Gran bar, muy fisura pero uno de los mejores bares de todo Flores! Amaba ir allá y no solo hacer previa, sino pasar la noche entera ahí! ¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar